viernes, 24 de octubre de 2008

Después de una gran pausa... un nuevo reto

Queridos todos:
Después de dejar varios meses para que nuestras cabecitas pensantes se pusieran de nuevo al día con trabajo y estudios, y para recuperarnos del esfuerzo de crear unos relatos tan increíblemente buenos, ha llegado la hora de ponerse manos a la obra.
Lo que vamos a hacer (vamos, lo que va a hacer el que quiera hacerlo) es nuestro propio libro de relatos. Sí sí, uno entero para cada uno. Independientemente de que el primero lo editemos conjuntamente, creo que estamos de sobra preparados para embarcarnos en un proyecto mayor. Por delante tenemos todo el tiempo del mundo (en un máximo de 10 meses), muchas ganas, y mucho talento.
El libro se titulará La caja de galletas, y constará de 10-12 capítulos, a razón de relato por capítulo. Para hacerlo, necesitaremos una caja de galletas metálica, de esa de las pastas de té, que todos hemos tenido en algún momento de nuestra vida (el que no tenga, que se la compre: es total y absolutamente imprescindible). Durante un rato (o el tiempo que haga falta), deambularemos por nuestras casas, despachos, habitaciones... e iremos recogiendo una docena de cachivaches dignos de estar en tan lujoso emplazamiento como es una caja de galletas (dícese un llavero, una foto, un tapón de la fanta...), y los guardaremos y custodiaremos celosamente aunque nuestros amigos y familiares piensen que de una vez por todas hemos perdido la cabeza.
Como ya habréis adivinado, la cuestión está en que cada uno de los cachivaches protagonice un relato. Hay que contar la historia del objeto: cómo llegó a vuestras manos, qué estaba pasando, qué sonaba, quién había... por qué demonios lo tenéis guardado; siempre, claro está, en forma de relato.
Ahora bien, los artilugios no tienen por qué tener una historia verdadera, es decir, esto es literatura, no Historia de las cajas de galletas, así que la historia, los personajes... todo, se puede inventar. La cosa es que, de una docena de cosas que para nadie más que para nosotros tienen sentido (o lo tendrían si fueran reales), salga una colección de relatos súper chulos, como los que sabemos hacer.
El sistema de clasificación que vamos a utilizar es el mismo que venimos usando hasta ahora, porque nos ha ido relativamente bien. Etiquetaremos cada relato o parte de él que publiquemos con: nuestro nombre, nº del capítulo, parte del capítulo (en caso de ir por partes), y "La caja de galletas". Podemos ir publicando por partes o a capítulo cerrado, lo que nos venga mejor, pero pensad en vuestros fans y no los tengáis demasiadas semanas en ascuas.
Pdt.: No os olvidéis de etiquetar el blog en Google reader o algo así para estar al día de las actualizaciones que hagamos.
Ppdt.:Recordad que Culturaciones está abierto a todo y que, independientemente de los relatos, esperamos escuchar (leyendo) lo que se os ocurra.
¿Alguna duda? Pues preparados, listos... ¡ya!

6 comentarios:

Unknown dijo...

Una idea estupenda. Me ha encantado

Un saludo

Leo García-Jiménez dijo...

maria! you are the best! me parece super buena idea...Pero sugiero ampliar el nucleo del relato. Es decir, hacerlo no solo de cosas, sino tambien de canciones, pelis, paisajes... te parece?

viva la administradora de este blog!

María dijo...

Yujuuu! Por fin la gente se pronuncia sobre el reto.
Leo, mete en la caja todo lo que te apetezca; además... no es incompatible! Puedes meter una cinta de cassette o un cd, una foto del paisaje... De todas formas, ya te digo, que cada cual meta en su caja lo que buenamente le quepa. Un abrazo!!

Qymera, me encanta que te encante. ¿Participas?

Ruth dijo...

Tenemos un máximo de 10 meses por delante, así que vamos!!!

Yo ya estoy buscando la caja, sé que tengo una por ahí. Y ya tengo un par de objetos en mente, cosas que me inspirarán.

Creo que es un muy buen proyecto, estoy ilusionada!!!

A ver si este libro sale mejor que el "Proyecto Culturaciones" anterior!

Un beso!

Circe dijo...

Que tal? buen proyecto.. lastima que no voy a poder meter personas a la caja, va a ser dificil pedirle a mi hno que quepa, aunque si la caja esta llena de galletas capas me sea bastante mas facil, ja!

Ahora voy a mirar los objetos de mi casa con otros ojos.. si se me ocurre algo quizas lo suba.

Besos!

Health Yatra dijo...

That is great to hear, thank you for reading!