martes, 10 de junio de 2008

Ya tenemos ganadoras de las primera fase: María y Ruth

En fin, ya hemos clausurado oficialmente la primera fase de nuestro "Concurso de relatos-blog: Cogiendo el testigo de Mark Twain". Tras una emocionante votación, al final han sido dos las claras vencedoras: Ruth (su relato aquí), con una misteriosa historia de desamor, y María (léelo aquí), cuyo giro paradisíaco nos dejó bastante sorprendidos. Para todos los que hayáis quedado maravillados antes sus sugerentes estilos literarios, os recomiendo que les sigáis la pista en sus respectivos blogs. Por ahora, las vencedoras no quieren conceder entrevistas y han decidido recluirse en un lugar no revelado, lejos de los flashes, las cámaras y los medios de comunicación. Ahora bien, sí se han comprometido a contestar y atender vía blog a todos sus fan.

Por lo demás, a partir de este momento damos el pistoletazo de salida a la segunda fase de nuestro concurso. Os recuerdo que las temáticas que deben aparecer en este segundo relato son: un nacimiento, un divorcio y un misterio resuelto. Tenemos hasta el 30 de junio. Las bases, aquí.

Ánimo a todos y... que no decaiga el espíritu!

Pd1. La organización del concurso quiere felicitar a las vencedoras y animarlas a que continúen con sus prometedoras carreras literarias.
Pd 2. Creo que las vencedoras tendrían que dedicarnos unas palabras ;-)
Pd 3 (ampliado el 11 de junio a las 23.32 horas). Como todo premio, tendrá su consiguiente celebración. En esos los participantes sí que han llegado al consenso :-)

7 comentarios:

Ruth dijo...

Vaya, Leo, no creí que nos obligarías...digo, inducirías a decir algo, jeje!
Bueno, lo cierto es que pensaba esperar a que María escribiese algo y seguir la misma tónica, pero empiezo yo (después de pasar el año en clases de Expresión Oral y Kinésica los discursos se me deberían dar bien, aunque en realidad es todo lo contrario).
Lo primero que quiero decir es que muchas gracias a todos los que habeis participado, porque sé que al principio Leo y María dudaban de que este concurso fuese a ser el foco de atención de más de 3 o 4 personas. Y gracias mil a las dos personas que me han votado y que han dado sus respectivos motivos, porque ahora sé qué es lo que escribo bien y lo que debo potenciar.
No me voy a parar más en mi relato (ya teneis mi número para entrevistas, autógrafos y mitificaciones, jajaja!!) y ahora os animo a todos los participantes de este concurso a que sigais escribiendo igual (o mejor) de bien para la segunda parte, pues en la primera habeis dado muestra de que valeis.
Un beso!

María dijo...

Ejem, ejem.
Corría el mes de abril cuando decidimos poner en marcha este macro proyecto, que finalmente cumplió las expectativas, pues no sólo fue el foco de atención de 3 o 4 personas, sino que lo fue de 5.
Por aquel entonces, el premio no iba a ser pagar unas cañas!!!!!
Pero bueno, conozco un sitio (Ludovica está pidiendo a gritos volver), y seguro que a Ruth le gustará para la fiesta. Así que buscad un día, que yo ando últimamente sin ataduras de horarios.

Volviendo a mi medio-éxito, no habría sido posible sin el inestimable apoyo de las dos personas que me han votado, a pesar de que mis saltos en el tiempo no siempre fueron bien acogidos... en fin... los artistas tenemos que conformarnos con las críticas :P
Quiero dedicar el medio-premio al indio americano que hace 200 años dijo aquello de "No he muerto", y a toda la gente que me ha apoyado, y a los que se han retirado del concurso :P, y a mi abuelo, y al tito Jesús, porque esta historia comienza con él.

Pdt.: Completamente disponible para condecer entrevistas. Lo de las sesiones de fotos hay que negociarlo. Para realizar peregrinaciones a mi casa, recomiendo que cojan el autobús si vienen en horas punta, porque es difícil aparcar fuera de zona azul.
Ppdt.: Enhorabuena, Ruth!! Y también a todos los demás. Todos somos ganadores porque hemos sido finalistas de este pedazo de concurso internacional con unas profundas raíces en la historia de la literatura.

Anónimo dijo...

Deseo felicitar efusivamente a las ganadoras de la "Primera Fase del Cncurso Internacional de Relato Corto Mark Twain" (dicho así, todo seguido, el Planeta a su lado parece una banalidad). ¡Enhorabuena, María, Ruth! Vuestros relatos sin duda merecen ese galardón. Aprovecho además para sumarme a las cañas y tapas anunciadas por las ganadoras... Claro que, para dotar al Premio Final del prestigio adecuado, me ofrezco a contribuir en la dotación del premio que la organización estime adecuado. Los felinos somos gente seria cuando nos lo proponemos, a pesar de la leyenda urbana y perruna que circula por ahí...

Ruth dijo...

Jajaja...muchas gracias, Fel.

María, esperaba felicitarte por messenger o en persona, pero sólo voy a la uni para los exámenes y ya no me conecto porque me distraigo asi que ENHORABUENA!!!(cuando nos veamos te daré los dos besitos de rigor!)

Ya lo dije en el otro post: las cañas y las tapas cuando queráis, pero a partir del 1 de julio, que es cuando termino los exámenes, porfa, que me distraigo con el vuelo de una mosca y ahora debo estar centrada.

Un beso!

María dijo...

YUjuuu! Por fin alguien que se anima a "contribuir en la dotación" del premio!!!! Pues los cinco de tapas cuando pueda Ruth. Aunque claro, chica, si te encuentras con un ratillo que ya no puedes estudiar más... se improvisa la celebración en un pispás.

Por cierto Ruth, si dices que no te vas a conectar, te lo digo ya, aunque no sea el lugar. Mira, es que tengo una amiga que se examina de Humanidades por enésima vez, y me ha dicho que si conocía a alguien que le pudiera dejar los apuntes para fotocopiarlos. ¿Podrás?

Ludovica dijo...

jajajajaja, ahora voy yo y me rio. Todavía estamos cn humanidades Mariete??jajajaj

Leo dijo...

PObres ganadoras del premio, ahora encima de ganar van a tener que pagarse una rondas... Que no hombre que no! Que, como mucho, tendríamos que invitar el resto a este par de triunfadoras.

Sea como fuere, queda pendiente... Yo, como me quedo en mi Murcia querida hasta agosto, tengo toooodo el tiempo del mundo.

Ya concretamos,

bsssss